Thursday, June 28, 2012

Las Ocurrencias de Farah

Hola, mi nombre es Farah, soy una miembra  del personal de la librería La Casa Azul.  En La Casa Azul me encargo de las operaciones de la librería.  Eso incluye ayudar a servir el cliente, clasificar libros, y ayudar con transacciones. Además de mis responsabilidades cotidianas es mi privilegio tener la oportunidad de escribir una columna sobre los eventos de la librería. Por lo tanto, cada semana voy a estar entrevistando al personal, autores y artistas en La Casa Azul Bookstore.
  
Primeramente, déjenme contarles un poco sobre mí. Mi libro favorito es: The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, por Junot Díaz. La forma que escribe Díaz es refrescante, porque  cambiar de lenguajes (de ingles a español) con familiaridad y espera que el lector sepa comprenderlo. También me relaciono con el personaje de Oscar y su amor con la ciencia ficción. Por cierto, decidí trabajar en la Casa Azul Bookstore porque me encantan los libros y estar en una librería que se especializa en autores Latino Americanos es fabuloso.

Esta semana, mientras estábamos charlando en la librería, se me ocurrió una idea. ¿Por qué no hacerle unas cuantas preguntas a estas grandes chicas que forman parte del personal? Así podemos conocer un poco más sobre ellas.
Denise es otra miembra del personal, ella se especializa en la función del club de libros que tenemos en La Casa Azul. Ella me comento que  su libro favorito es  La Casa de los Espíritus por Isabel Allende.  La novela tiene un personaje femenino fuerte que la inspira mucho. Esta historia tiene temas de política, genero, sexualidad, y el pasado. Temas que son muy poderos y ayudan a reflexionar.

Le pregunte a  Denise: ¿Cuál es tu lugar favorito en la ciudad de New York? Resulta que como Denise originalmente no es de New York,  le impresiono mucho la entrada del museo de Brooklyn, por su fantástica  fuente. La fuente es un lugar especial porque siempre esta rodeada de niños, y eso le recuerda a su casa y familia.

Por ultimo, quise saber por que Denise se unió a La Casa Azul Bookstore. Para ella, la visión que representa la librería es hermosa. A Denise le fascina los lugares que reúnen a las personas con ideas similares. Estar apoyando a escritores Latino Americanos era algo que ella no se podía perder. Tener contacto con grandes obras de literatura es emocionante para ella.

Por igual, Yajaira, otra miembra del personal, como yo, también se especializa en las operaciones de la librería.  Me comento que unos de sus libros favoritos es la famosa saga de Crepúsculo por Stephanie Meyer.  A Yajaira también le impacto leer Esperanza Rising por  Pam  Ryan Muñoz y The Woman I Kept to Myself por Julia Álvarez. Estos libros la iluminan a seguir escribiendo, y luchar por sus sueños.

Al preguntarle cual es su lugar favorito, su sonrisa lo dijo todo. Cualquier sitio que este rodeado de agua le fascina. Sea el rio, la playa ó algo similar. 

También le pregunte: ¿Por qué se unió a la Caza Azul Bookstore? Me explico que le fascinan los libros. Le gusta la idea de ayudar a la comunidad hispana. Pero lo más impresionante es que Aurora es un modelo y una gran inspiración para ella. Algún día Yajaira también quiere tener un negocio propio, y ver como se maneja una librería es un gran paso para su sueño.
Como podemos ver, Denise y Yajaira tienen mucho en común.

Ahora, mis queridos lectores, así como Denise y  Yajaira han encontrado su 
trabajo ideal, me gustaría saber: ¿Cuál es tu trabajo ideal?

Hasta pronto!
Farah

No comments:

Post a Comment